Hola a todos/as, bienvenidos/as un día más al blog de UForce Training, soy David Álvarez y vengo a hablaros un día más de los estresores horméticos. Ya hemos hablado del frio y del ayuno, así que hoy es el turno del calor, de cuales son sus beneficios y formas de practicarlo.
Vamos a decir que para considerarlo estresor debe suponer un reto para ti por lo que el calor lo definiríamos dentro de los estresores hormeticos como la capacidad de tolerar altas temperaturas en un periodo de tiempo concreto.
Este post es cortito porque la realidad es que tanto la practica como los beneficios se pueden definir de manera rápida y sencilla. Vamos a ello, como podemos realizarlo.
Saunas: tanto sauna seca como sauna húmeda traen muchos beneficios. Personalmente me quedo con la seca, para mi es ligeramente superior en cuanto a beneficios. Sería interesante si dispones de sauna en el gimnasio o en spa, que realizaras mínimo 2-3 sesiones semanales de entre 5-20 minutos según tu tolerancia.
Baños termales: Esta parte ya es un poco más complicada de hacerla más frecuentemente, aun así, sería buena idea dedicarle tiempo en tus vacaciones. Si quieres hacer uso de baños termales de continuo, las saunas húmedas tienen beneficios muy parecidos. También puedes darte baños de vapor en la ducha de tu propia casa.
Pasar calor en verano: Reducir el uso de aires acondicionados y enfrentarse a las temperaturas estacionales trae múltiples beneficios.
Ahora hablemos de los beneficios que tiene pasar calor en dosis adecuadas:
Mejora la circulación y reduce el dolor muscular.
Mejora la movilidad en las articulaciones.
Elimina toxinas.
Mejora la salud cardiovascular.
Conociendo los múltiples beneficios que tienen los estresores hormeticos y la sencillez con la que podemos practicarlos, cual es la excusa para no hacerlo. Te invito a incluirlos en tu rutina y contarme si notas diferencia general en tu vida.
Un día más gracias por leer el post y dedicarle algo de tu tiempo para aprender un poco más sobre salud conmigo. Si te ha gustado, déjame un like y un comentario, si crees que puede ayudar a alguien compártelo y que todo el mundo este cada día un poco mas sano.
Hasta la próxima.
Comments