¡Di adiós a las ensaladas aburridas del supermercado y a las opciones poco saludables para comer en el trabajo! En el blog de UForce, te traemos una explosión de ideas frescas y deliciosas para tus tuppers diarios. Descubre cómo transformar tus almuerzos con recetas simples pero llenas de sabor. ¡Prepárate para sorprender a tu paladar y cuidar tu salud como nunca antes!
Son tuppers muy sencillos que tienen una materia prima muy similar y que combinaremos con diferentes complementos. El meal prep consiste en dejarte los tuppers preparados para varios días de manera que en una sola vez podamos preparar la comida de toda la semana. Os cuento todo.
A mi me gusta utilizar 3 materias primas para comer la primera es la carne de ternera (recomiendo filetes o carne picada de la carnicería), pechuga de pollo (a la plancha) y huevos (a la plancha o en tortillas).
Mi toping favorito de verduras incluye siempre pimientos de varios colores, calabacín, cebolla y hongos (setas o champiñones).
Mis complementos favoritos son el arroz cocido, la patata cocida, las tortas de trigo sin gluten y la quinoa cocida.
A cualquiera de estas comidas le puedes añadir tus especias favoritas para darle más sabor. Si quieres cocinar estas comidas de otra forma te invito a que lo pongas en comentarios y así ayudamos a más gente a tener más variedad.
Lo primero que hago es preparar toda la verduras, que la suelo ponen en la sartén toda junta hasta que este tierna y jugosa. La preparo a fuego lento con un poco de sal y pimienta y a veces le pongo un poco de salsa de soja para darle otro gusto diferente. En el último tramo de la cocción le pongo un poco de agua y tapo con una tapa para que quede más jugosa. Despues de esto tienes dos opciones: o la divides en los tuppers de la semana ya preparados o lo dejas todo guardado en un mismo tupper para luego repartir en tus comidas.
El siguiente paso es preparar la matería prima, que si tienes tiempo lo mejor es cocinarla cada día para completar tu tupper. Yo suelo cortar el pollo y la ternera en tiras pequeñas o cuadrados pequeños para luego mezclarlo con el resto de ingredientes. Tanto la ternera como el pollo lo cocino en una sarten con una gotita de aceite y lo llevo directo al tupper de ese día. Los huevos más de lo mismo, podeis hacer un revuelto o hacerlos a la plancha y echarlo al tupper con todo lo demás.
Los complementos los podemos preparar hasta 3 días antes para que no se pongan en mal estado. Por lo que habrá que ver bien las cantidades que vamos a utilizar según tus objetivos. Los complementos al igual que las verduras pueden estar preparados en tuppers únicos o ya con las verduras en diferentes tuppers donde ya solo quede echar la materia prima.
Con esto ya tenemos un toping para las comidas y 3 tipos diferentes de materias primas y 3 tipos diferentes de complementos para preparar tus tuppers de la semana. Se acabo el no comer sano por tener que comer fuera de casa y además tener variedad en tus comidas.
Presta atención al blog en las próximas semanas, ya que voy a compartir nuevas recetas y nuevas ideas para tus tuppers.
Espero que te haya gustado el post, si es asi deja un like y compártelo a alguien que pueda interesarle.
Muchas gracias por leer y hasta la próxima.
Comments