Buenos días a todos/as, soy David Álvarez y hoy en el blog de UForce Training os traigo una receta para cocinar el salmón con ingredientes naturales y un sabor espectacular. Te invito a probarlo y que me digas tus opiniones.
Para empezar vamos a enumerar los ingredientes para 2 personas aproximadamente:
1 lomo de salmón de unos 700 gramos
1 limón entero
Sal y pimienta
Macerado mágico: 75 gramos de mantequilla, 6 ramitas de perejil, zumo de 2 limones y una cucharada de miel.
Lo primero antes de preparar todo el horno será preparar ese macerado que le vamos a poner al salmón. En un bol vamos a picar el perejil y le vamos a añadir el zumo de 2 limones y la miel. Derretimos a parte la mantequilla y ya derretida la mezclamos con el macerado anterior. El limón que tenemos entero lo vamos a cortar en rodajas y aquí tenemos el toque mágico de la receta... Vamos a pasar las rodajas de limón a tostar un poco en la plancha o sartén hasta que estén un poco doradas. Ese toque tostado va a quedar espectacular en el resultado final y es un pequeño toque que a mi particularmente me encanta.
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y la bandeja del horno la forrearemos de papel de aluminio para quedarnos todos los jugos que ira soltando el salmón. Salpimentamos el lomo de salmón y maceramos con nuestra mezcla ya preparada antes. Finalmente colocamos las rodajas de limón alrededor del salmón para que coja ese toque a limoncito impresionante.
Metemos al horno entre 20-25 minutos según el punto que nos guste y ya solo queda acompañar con un poco de arroz o una ensalada de brotes verdes y disfrutar de esta maravillosa receta.
Espero que os haya gustado el post y que hagáis esta receta fácil y sencillo que se tarda poquito y podéis disfrutar de una maravillosa forma de comer salmón.
Muchas gracias por leer el post y hasta la próxima.
Bình luận